Hakuna Matata

El musical que lleva 18 años en cartelera, ha tenido 22 producciones en todo el mundo, ha llegado casi a todos los continentes y se ha montado en 19 países, nos cautivó.

En esta ocasión fuimos a disfrutar de la actuación de Carlos Quezada (que por cierto gracias a él nos conocimos) y de la magia y nostalgia que envuelve este increíble musical. Carlos subió al escenario como Scar y por supuesto teníamos que estar ahí para disfrutar del talento de un amigo tan querido.

Nuestros boletos los conseguimos en el área VIP que además de tener una vista privilegiada para gritarle a Charlie, aplaudirle y verlo en primera fila, nos ofrecía una gran experiencia. Cuando tienes boletos en esta área, la producción te invita a los recorridos que hace por grupos en backstage. Gracias a esa experiencia nos enteramos que:

  • Tres meses antes de empezar el Rey León, se inició con el traslado de los puppets, la construcción de salones para ensayos y la preparación artística de los 51 integrantes del elenco.
  • En la obra participan 51 actores de 7 países: de los cuales 35 son mexicanos y los demás de Cuba, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica y 7 de Sudáfrica, estos últimos son el número mínimo que pide la directora de musicales Julie Taymor.
  • 18 músicos integran la orquesta que toca en vivo durante el musical.
  • Más de 75 millones de personas han visto El Rey León, la cual se ha traducido a 7 idiomas (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués).
  • Los actores y los puppets están conectados con cables para imitar los movimientos.
  • Hay más de 200 puppets en la obra.
  • El Rey León tiene la producción teatral más cara de México, rebasa los 80 millones de pesos que costó Wicked.
  • Las telas de todos los personajes son exclusivas de Disney e inspiradas en África. Si se rompe algún traje, les envían las telas desde Disney porque son las mismas para todos los shows que hay de El Rey León en todo el mundo.
  • Tiene 40 varas tras bambalinas, que sirven para colgar la escenografía; el otro foro que también las tiene es Bellas Artes, pero El Rey León es la única en escena que las utiliza todas.

El Rey León estará en el DF hasta el 2017 así que es un plan imperdible. En la página de Facebook del Rey León sale información de descuentos o promociones que tienen con ticketmaster. ¡Es una buena opción para aprovechar y disfrutar de un increíble musical! 

¡Hakuna Matata!

*Te dejamos su página de Face: https://www.facebook.com/ElReyLeonMexico

 

También te Puede Gustar