Quienes Somos

Los-Berman

“Los Berman” ofrecen una óptica sobre los desafíos, los retos y las alegrías de la vida en pareja. Una mirada a través de su experiencia donde darán ideas, opiniones y recomendaciones para vivir los buenos momentos y superar los malos con aquella persona con quien se ha decidido compartir la vida.

ALEX BERMAN

Alex Berman

Alex Berman es parte del equipo de mercadotecnia de Heineken Mexico.

Tiene una trayectoria de 12 años en el mundo del marketing. Durante los últimos 9 años ha manejado marcas de cerveza como Sol, y fue el responsable durante 4 años de la marca Heineken® liderando su lanzamiento y posicionamiento en México como la primera marca de cerveza Premium.

Anteriormente colaboró con empresas como CEMEX y The Home Depot.

Lleva 14 años de novio, 13 viviendo y 8 casado con Tita Berman. Es amante de la tecnología, de la música y del futbol.


TITA BERMAN

Tita Berman es Directora del “Centro de Investigación y Educación para la Salud (CIES)” y mentora en salud emocional y espiritual, impartiendo sesiones de manera presencial y también a través de una plataforma digital llamada “Espacio de Apoyo”.

Su trayectoria como emprendedora en diversos proyectos relacionados al comercio, producción de eventos, comunicación y redes sociales es de más de 12 años.

Tita Berman tiene una licenciatura en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y Especialidad en Terapias Holísticas y Liderazgo Social.

Es mamá de Martina (una dálmata) y Lucrecia (una criolla a quien salvó de la calle). Ama ser anfitriona y es quien dirige la casa de Los Berman.

Tita-Berman

NUESTRA HISTORIA

Los Berman :


Nos conocimos en la “polaca” en Itesm Campus Monterrey.Tita Berman era presidenta de la Asociación de Estudiantes Colombianos en el Tec (tenía 21 Años) -y Alex Berman, presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos en el Tec. (Él de 18 años)

Alex :


Me acuerdo perfecto la primera vez que la vi! Incluso recuerdo cómo venía vestida… Sus joyas, cómo hablaba y su carácter… era la única mujer presidente en el Care (Centro de Asociaciones Regionales y Extranjeras), ella pedía cuentas claras y no le importaba hacerlo.

Tita :


¡Ah! Yo recuerdo que él era siempre maestro de ceremonia de todo, con su voz tan linda y él tan elocuente… Todo el mundo pasaba y hablaba con él y salían sonriendo… así que pensé: ¡Él va a ser mi mejor amigo! Lo vi que salía a fumarse un cigarro, yo no fumaba pero claro que salí y le pedí un cigarro. *Recordé todas mis clases de aprender a fumar y así lo hice… Hablamos de todo un poco y el click de amigos fue inmediato.

Los Berman :


Nos hicimos los mejores amigos durante un año. Ambos sabíamos TODO acerca del otro y éramos confidentes. Hasta nos ayudábamos a conseguir “dates”.

Alex :


Un día después de una fiesta, Tita nos estaba llevando a los amigos a la casa y vi cómo un chavo que le estaba tirando la onda, la acompañó a dejarnos y le puso su mano en la rodilla (mientras ella manejaba). En ese momento sentí enojo y preferí desconectarme. Llegando al depa me pregunté: ¿Por qué me siento así? Y la respuesta era clara….¡Me enamoré de mi mejor amiga!

bermans01

bermans02
bermans03

Tita :


Un día después de una fiesta, fui a dejar a mis amigos a su casa, recuerdo que veía a Alejandro raro… Días después fue el cumpleaños de mi mejor amiga, fui con un chavo con el que estaba saliendo en esa época y después de unos “traguitos” parece que lo único que hice fue hablar de “mi mejor amigo” …Alejandro. Así que la tarea por mi parte era reflexionar ¿Por qué había sucedido eso? Y la respuesta era clara… ¡OMG! Me enamoré de mi mejor amigo.

*Me sentía fatal porque mis mejores amigos en general siempre habían sido hombres y nunca me había enamorado de alguno, pero esta era la primera vez, así que lo mejor era hablar con él y decirle la verdad. Tenía pensado hablarle y pedirle que nos alejáramos un ratito porque no era prudente… Así que me armé de valor, ¡Lo iba a hacer! Era una noche de lluvia de estrellas, vivíamos en Monterrey y en la huasteca se vería precioso. Todos nuestros amigos iban, así que podría decirle eso al final de la noche y cada quien se iba con los amigos tranquilamente… ese ere mi plan.

Alex :


Hubo un día que me encontré mensajes de Tita en la contestadora para ir a ver una lluvia de estrellas a la Huasteca. Todos nuestros amigos irían, yo creía que era un buen momento para decirle que ella me gustaba…
Tita pasó por mi (era la que tenía coche en esa época) así que en el camino rumbo a la huasteca le dije: “Estoy tan agradecido contigo porque has sido como mi ángel de la guarda”.

Tita :


Perdón que interrumpa pero tengo que confesar que cuando se le ocurrió decirme eso, yo me sentía la peor chancla del mundo mundial mundialista! ¿Cómo que ángel de la guarda? ¡Ya valí! Nadie se enamora de su ángel… sin duda tenía que decirle la verdad de lo que sentía ese noche en algún momento.

Alex :


Así que esa noche mis amigos se fueron rápido (ya ellos sabían que yo hablaría con ella) y estando en su coche después de dar mil vueltas al tema, le dije: “ es que yo te quiero decir una cosa, pero más que decirte, se hace”…

Tita :


Yo como tenía en mente todavía la aniquiladora frase del “ángel de la guarda”, le dije: ¡bueno hazlo!

Alex :


¡Y le di un beso!

Tita :


Yo como no andaba de free con nadie le dije: ¡Espérame! ¿Cuál es tu intención?

Alex :


¿Quieres ser mi novia?

Tita :


Pensé: ¿En serio? ¡Que bueno que no le dije nada! Sino esto no se lo hubiera creído. Y es así como nos hicimos novios el 1 de Septiembre de 2012 a las 5:58am en la Huasteca, con una lluvia de estrellas.

Alex :


Nos hicimos novios y cinco meses después nos fuimos a vivir juntos. Desde entonces no nos hemos separado ni una sola vez. Seis años después le di anillo a Tita en el mismo lugar con la misma frase: Esto no se dice, se hace. Me hinqué saqué la cajita, la abrí y mostrándole el anillo le dije: ¿Quieres ser mi esposa?

Tita :


¡Sí! No podía ni hablar. Sólo lloraba y lloraba. Qué les digo que no sepan…

Los Berman :


Después de vivir juntos por seis años lo que nos parecía justo era nosotros mismos pagarnos nuestra boda, así que bueno, los Berman pedimos un préstamo y nos casamos no sólo una vez sino dos como si fuera la primera vez. Nos casamos por el civil el 20 de Diciembre de 2008 y por el religioso el 6 de Noviembre de 2009 ambas bodas en Monterrey, N.L que fue donde nos conocimos. Aún tenemos pendientes la boda Maya, la boda en la Vegas ¡y las que vengan!



B-SOBRE-NEGRO